Este Día del Alumno es una festividad bastante nueva en la vida escolar chilena, su existencia data de inicios de la década de los años noventa cuando gobernaba nuestro país don Patricio Aylwin.
La autoridad al establecer este Día quiso demostrar su voluntad porque los estudiantes se sintiesen y comprendiesen ....su importancia en la vida educacional del país, al comprender su importancia cada alumno debe asumir que a través de su paso por el colegio esta construyendo su propio futuro y el porvenir de su patria. Si hoy se es responsable con sus tareas, respetuosa con sus padres, profesores y adultos en general, mañana tendremos mujeres que cumplirán con sus deberes, exigirán sus derechos y respetaran a quienes les rodean.
Los profesores prepararon un programa de actividades que los alumnos y alumnas disfrutaron, en donde se privilegio el recordarles a los niños y niñas lo importante que son, porque son desde el momento que entran al colegio nuestro mayor tesoro, porque representan la posibilidad de desarrollar la profesión que hemos elegido, porque necesitamos que ellos sean actores que nos ayuden a desarrollar en ellos (Alumnos/as) principios, valores y virtudes que les permitan mañana ser hombres y mujeres de bien que sus familias y la patria necesitan. Con la bendición de Dios y a la Santísima Virgen María para que les sigan dando una vida familiar donde reine la paz, la armonía y el cariño que cada niña y joven necesita, el colegio realizó sus actividades para sus niños y niñas.