lunes, 25 de mayo de 2009

Perfeccionamiento docente permanente

“Durante la última década, las políticas de la educación chilena han estado dirigidas a atraer, educar y apoyar a profesores capaces de enseñar a todos los alumnos a un nivel alto. El principio guía de las políticas relacionadas con los profesores ha sido su fortalecimiento como profesión. En este crítico supuesto descansan las fortalezas de la reforma del pasado reciente, así como las oportunidades para un mayor perfeccionamiento. Es evidente que mientras se ha ganado mucho tratando a los profesores como profesionales, comienza a ser evidente para las autoridades del Ministerio que los profesores necesitan ser apoyados en maneras muy específicas en el desarrollo de las competencias para enseñar a todos los alumnos en forma efectiva”.

(Informe OCDE sobre el Sistema Educativo en Chile, 2004, Pág. 118)

Cuando las escuelas logran diseñar, y poner en práctica, una política de perfeccionamiento para sus docentes e incorporan una estrategia orientadora de sus líneas de acción, fortalecen el equipo profesional transformado en uno altamente capacitado y competente, que les permitirá alcanzar las metas que la propia escuela se ha trazado tanto en su Proyecto Educativo Institucional como en el Plan de Mejoramiento Educativo.

Durante el último mes se ha estado realizando en nuestro establecimiento una capacitación sobre "El rol orientador del profesor jefe", dictado por la Fundación SEPEC.

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